United Airlines ultima su vuelo inaugural de la ruta Tenerife - EEUU
Responsables del Cabildo de Tenerife y de la compañía aérea norteamericana United Airlines trabajan para que los vuelos entre la isla canaria y Nueva York, que comenzarán el próximo 9 de junio, no solo sean “un éxito”, sino que “pervivan en el tiempo” después de los meses de prueba.
Para ello, este lunes, la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, se reunieron con técnicos de la compañía United Airlines para hablar de esos vuelos, que unirán la ciudad de los rascacielos con Tenerife Sur tres veces por semana.
Castro indicó que la estrategia de diversificación de mercados en el caso del perfil norteamericano permitirá captar a viajeros con poder adquisitivo medio-alto, para lo que la isla cuenta con infraestructuras de “alto estándar a la altura de sus expectativas”.
Además, explicó que con esta ruta “se crea una oportunidad de mercado que va más allá del sector” y con la que se busca que “los norteamericanos descubran todo lo que nos une, en un momento en el que las distancias son cada vez más cortas”, y que “se sorprendan” con la gastronomía isleña, el clima, la naturaleza y la cultura.
La nueva conexión, añadió, ofrece nuevas posibilidades de negocios en los que se está trabajando de manera paralela.
La directora insular también recordó que el Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha diversas acciones de promoción que, unidas a la nueva oficina de representación en Estados Unidos, “permitirán captar a los potenciales viajeros a través de las emociones y vivencias de grandes experiencias en la isla”.
El consejero delegado de Turismo Tenerife, David Pérez, afirmó que en la reunión de trabajo con la compañía aérea “se ultimaron los preparativos de bienvenida y los actos conmemorativos del vuelo inaugural, así como las acciones a desarrollar en los primeros vuelos, tanto desde Nueva York hacia Tenerife como a la inversa, con el objetivo de lograr la consolidación de esta línea en un plazo de dos años”.
Pérez detalló que la semana pasada Tenerife participó en un encuentro en Miami con 58 profesionales del sector al que acudieron compradores de alto poder adquisitivo invitados por Turespaña y en el que también participaron otros destinos españoles. Entre los invitados estuvo el director de Turespaña, Miguel Sanz, y los máximos representantes de este organismo en Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York.
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