La Academia Vocal de Cantabria convoca audiciones en diciembre para seleccionar cantantes
La Academia Vocal de Cantabria, formación impulsada por el Festival Internacional de Santander (FIS), ha convocado audiciones para seleccionar a los cantantes que formarán parte de sus actividades formativas y artísticas, para las cuerdas de soprano, contralto, tenor y bajo.
Las audiciones se celebrarán en Santander los días 7 y 8 de diciembre de 2026, de forma presencial. El lugar y los horarios concretos se comunicarán individualmente a las personas seleccionadas para la audición.
Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de la Bolsa de Cantantes de la Academia Vocal de Cantabria, que servirá como base para la selección de participantes en las distintas actividades formativas y artísticas organizadas por la Academia.
Podrán participar en la presente convocatoria cantantes de cualquier nacionalidad, nacidos antes del 1 de enero de 2008 y que no hayan cumplido 41 años en la fecha de celebración de las audiciones, y haber realizado o estar realizando estudios musicales.
El plazo finaliza a las 23.59 horas del 15 de noviembre, ha indicado el FIS en nota de prensa.
La Academia Vocal de Cantabria nació con vocación formativa dirigida a jóvenes, con el objetivo de apoyar el talento en su desarrollo personal y artístico.
Su propósito es crear un espacio en el que aquellas personas interesadas en dedicarse al canto coral puedan crecer y desarrollarse, así como entrar en contacto y adquirir experiencia junto a profesionales de primer nivel en este ámbito.
El objetivo es crecer y avanzar hacia la consolidación de la Academia tras el éxito de su primer proyecto, el coro de la ópera 'La flauta mágica', que inauguró el 75 FIS.