La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

La 'Flotilla de la Libertad' llega este sábado al puerto de Santander para denunciar la situación en Gaza

La Coalición Internacional de la 'Flotilla de la Libertad' llegará este próximo sábado, 22 de junio, al puerto de Santander en su recorrido por diferentes puertos europeos para denunciar la situación en Gaza.

A bordo del buque 'Handala', la 'Flotilla de la Libertad' permanecerá en el puerto santanderino hasta el martes 25 de junio, a donde arribará tras haber zarpado el primero de mayo de Oslo y recorrer varios puertos europeos (Suecia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Francia).

Tras su escala en Santander, según ha informado la coalición internacional en un comunicado, zarpará hacia A Coruña donde tiene previsto llegar el día 27 y posteriormente viajar hacia los puertos de Lisboa, Vélez en Málaga y, por último, el de Dénia del que partirá hacia otros puertos en el Mediterráneo en su ruta hacia Gaza.

En 2011 se creó la Coalición Internacional de la 'Flotilla de la Libertad' que realiza navegaciones para “denunciar el inhumano e ilegal bloqueo de Gaza”, navegaciones que adquieren “un mayor sentido en este año” cuando “Israel ataca y bombardea a la población civil de Gaza sin descanso”, ha dicho la coalición.