Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Sigue en directo la jornada electoral del 10N en Cantabria

María José Saenz de Buruaga: “Algunos tienen que tomar buena nota porque Cantabria no quiere a Pedro Sánchez”

01:24 h, 11 de noviembre de 2019

Una eufórica presidenta del Partido Popular, María José Saenz de Buruaga, ha mandado un mensaje al regionalismo después de que su partido ganara las elecciones en Cantabria: “Algunos tienen que tomar buena nota porque Cantabria no quiere a Pedro Sánchez''. Además, la popular ha incidido en que ''el mensaje de los cántabros ha sido clarísimo”.

Buruaga ha presumido de colaboradores y de haber obtenido un resultado por encima de la media nacional: “Más de uno de cada cuatro cántabros ha votado al PP y cinco puntos por encima de la media nacional. Hemos devuelto al PP a posiciones de liderazgo. Somos de esas regiones donde el PP gana las elecciones, como Galicia”

La presidenta del partido también ha afirmado que “hemos alcanzado el objetivo que era volver a ser la primera fuerza política en Cantabria. Hemos demostrado que no se puede sustituir al PP en Cantabria, que somos la verdad alternativa. Con cinco parlamentarios, tenemos la mayor representación que Cantabria va a enviar a las Cortes''.

El cabeza de lista del Partido Popular, Diego Movellán, abundó en las expectativas que se abren a la formación a la hora de recuperar el Gobierno de Cantabria. Tras atribuir el mérito de la victoria al líder nacional Pablo Casado, Movellán ha dicho que “más pronto que tarde volveremos a ser el partido más votado que gobierne en Cantabria”.

Diego Movellán se ha mostrado convencido esta noche de que Pablo Casado acabará ocupando la Moncloa. “La victoria estaba llamando a nuestra puerta y hoy ha entrado por la puerta grande”.