La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

El PRC suma tres nuevos cargos directivos a su organigrama en el Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha convocado tres nuevas subdirecciones generales, dos adjuntas a la Consejería de Obras Públicas y otra a la de Presidencia, según ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria. Estas tres nuevas incorporaciones, que dependerán del ala regionalista, se han producido tras numerosas críticas por parte de la oposición y de los sindicatos, debido a la inversión destinada a altos cargos por parte del bipartito.

En la Consejería de Obras Públicas, encabezada por José Luis Gochicoa, se han designado los nuevos cargos de subdirector general de Urbanismo y Arquitectura y el de subdirector general de Planificación Territorial y del Paisaje. Por su parte, la subdirección general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, recae en manos de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, dirigida por Paula Fernández.

No obstante, esta no es la primera modificación estructural del Gobierno autonómico. La integración de estas tres nuevas subdirecciones generales incrementa el número de altos cargos del Ejecutivo autonómico. Y es que el Gobierno de Cantabria había creado diez subdirecciones más de las que ya existían al comienzo de esta legislatura.