eldiario.es

9

Celia Álvarez

Celia Álvarez Gómez (08/03/1996). Periodista. Creo en el periodismo como medio para contar la realidad que se pretende ocultar.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7

El fotoperiodista Álvaro Ybarra repasará en la Filmoteca su trayectoria profesional a lo largo de más de 40 países

El fotógrafo documental, Álvaro Ybarra Zavala, imparte una conferencia este jueves 30 de enero, a las 17.30 horas, en la Filmoteca de Cantabria. El acto, en el que repasará su trayectoria profesional como fotógrafo y cineasta, está organizado por el Centro de Profesorado de Santander. De este modo finalizará la VII edición de las Jornadas de Agentes Culturales en Enseñanzas Profesionales, que se celebrará a lo largo de la mañana de este mismo día en el Casyc Up.

Para Ybarra, cada fotografía refleja la verdad que existe más allá de nuestras propias creencias, lo que nos obliga a plantear un dialogo basado en lo que vemos. Por ello, este fotógrafo ha denunciado durante los últimos veinte años, a través de su trabajo, diversos problemas sociales como el verdadero significado de una guerra, el impacto de la acción humana sobre el medio ambiente, la población más marginada de la sociedad, el modelo de producción de alimentos, los movimientos sociales y la identidad en América Latina y la historia reciente de la migración.

Seguir leyendo »

Carlos Sánchez & Band acercan el flamenco a Santander este miércoles

El toledano Carlos Sánchez y su banda acercan el flamenco a Santander este miércoles 29 de enero, a partir de las 21.30 horas, en el bar Rvbicón. El tocaor ha sido el primer guitarrista flamenco en obtener el Premio Extraordinario Fin de Grado de la Comunidad de Madrid (2016). Actualmente se encuentra trabajando en la recta final del lanzamiento de su primer disco 'Dulcinea de Melque'. La entrada tendrá un precio de cinco euros.

Nació en Toledo y está asentado en Cantabria, pero Carlos Sánchez cogió una guitarra por primera vez en Madrid, a la temprana edad de los seis años. Empezó a formarse como tocaor flamenco solo cinco años después, bajo las instrucciones de Pepe Núñez. Más tarde comenzó a estudiar en el Conservatorio de música Arturo Soria de Madrid, Cátedra Flamenca. Allí fue aprendiz de reconocidos profesores de guitarra flamenca en el ámbito nacional, tales como Raúl Mannola, Mariano Mangas, J. Antonio Díaz e Igor Nedelkovic. En 2016, Carlos Sánchez se licenció como profesor de música y guitarra.

Seguir leyendo »

El santanderino Jorge Zatón presenta su primera novela 'Quizá lo quiso el destino'

La Casa de Cultura de Torrelavega albergará la presentación de la obra 'Quizá lo quiso el destino', libro con el que el santaderino Jorge Zatón se adentra en el mundo de la literatura por primera vez. Esta novela romántica, que cuenta con pinceladas de dramatismo, está editada por Letrame Editorial. Julián Crespo Ansorena, coautor del libro 'Torrelavega, relatos' y propietario de la librería Virgen Grande, dirigirá el acto, que comenzará a las 19.00 horas.

En 'Quizá lo quiso el destino', todo empieza mucho antes del principio de la historia. Berto prometió a Lisa  que ''algún día nos volveremos a ver y estaremos juntos para siempre'' en la pubertad. Con el tiempo, esa promesa se ha vuelto una prueba del destino que evidenciará si su amor es verdadero, lo que les obliga a demostrar que ambos están hechos el uno para el otro. Sin embargo, la muerte de familiares y las roturas de parejas de su entorno están marcando una etapa de su vida que hace temblar la relación. 

Seguir leyendo »

La pianista Bernardetta Raatz ofrece un recital este martes en el Palacio

El Palacio de Festivales de Santander albergará este martes 28 de enero un recital de la pianista Bernardetta Raatz a partir de las 20.30 horas. El evento se dividirá en dos partes en las que la actual presidenta el Bell’Arte Europa International Cultural Society interpretará distintas piezas clásicas de J.Haydn, L.van Beethoven, F.Chopin y S.Prokofiev.

Bernardetta Raatz se adentró en el mundo de la música a los seis años a través del Conservatorio de Música Grazyna Becewicz de Koszalin, su ciudad natal, donde en 2001 obtuvo el Diploma con la máxima puntuación y Mención de Honor. Un lustro más tarde finalizó los Estudios Superiores de Música en la Academia Superior Stanisław Moniuszko de Gdańsk con la máximas calificación y Mención de Honor en calidad de alumna del Bogdan Kułakowski y del concertista italiano Brenno Ambrosini.


Seguir leyendo »

Fernando Martín, experto en tabaquismo: ''El tabaco es la primera causa de muerte evitable en Cantabria''

Un cigarro es un arma de matar. No solo para quienes lo consumen, sino para todo aquel que se encuentre a su alrededor. ''El tabaco es la primera causa de muerte en Cantabria, en cuanto a fallecimientos evitables''. El doctor Fernando Martín, director de la Unidad de Tabaquismo del SCS, lo tiene claro. Eso en el caso de los fumadores activos, pero ¿qué hay los fumadores pasivos? Para ellos supone ''la tercera o cuarta causa de muerte''. Los datos son, cuando menos, inquietantes.

El Colegio de Médicos ofreció el pasado martes 21 de enero la charla 'Cómo abordar el tabaquismo en Cantabria en la actualidad' con motivo de la inclusión de algunos fármacos antitabáquicos -vareniclina y bupropion- en la sanidad pública para disminuir patologías relacionadas con el consumo del tabaco. Al evento asistieron Fernando Martín Fuente, de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Servicio Cántabro de Salud (UDESTA), y Luis Gutiérrez Bardeci, coordinador de la Red Cántabra de Centros Sanitarios Sin Humo.

Seguir leyendo »

PRC y PSOE liman asperezas en Fitur tras la crisis interna del último mes

El bipartito PRC-PSOE ha querido zanjar la polémica durante la cita institucional que ha tenido lugar este viernes en el Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Los primeros gestos de reconciliación se han sucedido incluso antes de la entrega de la 'Q' de calidad que se ha otorgado a la cueva de El Soplao y que ha dado comienzo al acto oficial.

Parece que la calma ha llegado al Consejo de Gobierno integrado por regionalistas y socialistas después de la vorágine a la que se ha enfrentado durante este mes de enero, en la que el bipartito estuvo a punto de romperse a causa del 'no' del diputado nacional del PRC, Jose María Mazón, a la investidura de Pedro Sánchez.

Seguir leyendo »

'Apellidos andaluces' protagoniza una sesión de risoterapia en el Teatro CASYC

La comedia teatral 'Apellidos andaluces' junta a cuatro hermanos cómicos en un show en el que reina la improvisación y la ironía. El espectáculo tendrá lugar este sábado 25 de enero a partir de las 20.00 horas en el Teatro CASYC. La obra durará una hora y 40 minutos y el precio de la entrada ascenderá a los 14 euros.

Estos hermanos andaluces ya hacían reír a su público cuando actuaban en solitario. Ahora, juntos, la exitosa trayectoria de los cuatro humoristas les ha hecho obtener los primeros premios de casi todos los certámenes de monólogos en los que han participado.

Seguir leyendo »

Revilla promociona Cantabria como la comunidad más ''solidaria'' y ''una de las más seguras'' en Fitur 2020

Miguel Ángel Revilla ha destacado de Cantabria, ante las más de 300 personas que han acudido a su discurso en Fitur 2020, que es ''el lugar de España donde todavía se bate el récord de la solidaridad'' y que ''está entre las cinco primeras comunidades en seguridad''. El presidente ha dicho también que ''somos muy pequeños, pero no hay ningún lugar de los 5.000 kilómetros cuadrados en el que no haya algo muy especial, algo maravilloso''.  

El presidente de Cantabria ha afirmado, en alusión al papel que ejercen los estand en esta 40ª edición de Fitur, que ''lo mio es más fácil'' porque ''vender Cantabria está chupao''. La gastronomía, el entorno rural y el clima han sido los puntos clave de su intervención. Además, Revilla ha insistido en que ''el que va una vez vuelve'' y ha asegurado que los turistas que acuden a la región le han confesado que lo mejor es ''lo bien que han comido y lo amable que es la gente''. 

Seguir leyendo »

Revilla: ''Hemos conseguido que la marca Cantabria sea sinónimo de región acogedora en medio de la turbulencia que se llama España''

''Hemos conseguido que la marca Cantabria sea sinónimo de región acogedora en medio de la turbulencia que se llama España''. Así de tajante se ha mostrado Miguel Ángel Revilla durante la cena previa al Día de Cantabria, celebrada este jueves 23 de enero en la Casa de Cantabria en Madrid, en el 40º aniversario de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La cita ha coincidido con el 77 cumpleaños del presidente, quien ha agradecido la presencia de todos los asistentes a la velada.

El presidente cántabro ha aprovechado la ocasión para analizar la situación política actual del país y ha calificado de ''fundamental'' el ''respeto a la legalidad''. En este contexto, Revilla ha manifestado que ''no hay democracia sin división de poderes'' y, por tanto, ''los gobiernos lo que no tienen que dar son acelerones ni frenos, ni indicaciones directas ni indirectas a que la justicia haga su trabajo'', ha sentenciado.

Seguir leyendo »

El Concha Espina acoge 'Interrupted', la obra que plasma el paso del éxito al caos

La comedia 'Interrupted' se sube al escenario del Teatro Municipal Concha Espina este viernes 24 de enero a las 21.00 horas. La actuación de una hora y cinco minutos se encuentra dentro de la 31ª edición del Festival de Invierno. Durante la función, la vida perfecta de Anabel, su protagonista, dará un giro de 180 grados de forma inesperada y se convertirá en todo un infierno. 

Anabel es una exitosa mujer cuya rutina es una maquinaria teatral de alta precisión. Sin embargo, ella no sabe que ese agitado ritmo de vida va a frenar en seco debido a un trágico destino. Así pues, bastarán solo seis días para que Anabel vea como su vida e desploma y se transforma en un auténtico caos.

Seguir leyendo »