La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Buruaga culpa del cierre de Sniace a Sánchez y se pregunta “a ver qué hace ahora Revilla”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

“Sniace lo ha cerrado Pedro Sánchez. A ver qué hace ahora Miguel Ángel Revilla”, ha sentenciado la líder 'popular' en declaraciones remitidas esta noche, después de conocerse la decisión de la compañía de cesar su actividad, solicitar la liquidación y cerrar la fábrica de Torrelavega.

“A una empresa con serias dificultades de viabilidad le ha acabado de dar la puntilla una normativa del Gobierno del PSOE, que se ha especializado en maltratar a sectores enteros, como llevamos advirtiendo muchos meses”, ha lamentado Buruaga.

A su juicio, Sniace es “otra consecuencia de las políticas nefastas de Pedro Sánchez, que ha sustituido una normativa aprobada por el PP que garantizaba la viabilidad de la planta de cogeneración de Sniace por otra que la hace inviable, puesto que supone unas pérdidas que la empresa cuantifica en 9 millones de euros”.

Por eso, la líder del PP y de la oposición al PRC-PSOE, ha rechazado “las decisiones erróneas de Sánchez”, que “están provocando un grave daño a nuestro tejido industrial”. “Y mientras”, ha añadido, “el PRC está de oyente, a verlas venir”.

Para finalizar, Buruaga ha indicado que en el partido les preocupa “mucho las consecuencias” de este “mazazo para la comarca del Besaya y para cientos de trabajadores y sus familias, no solo de Sniace, sino de las empresas auxiliares”, ha concluido.