Cantabria reduce la ocupación hospitalaria y en UCI en una jornada con la incidencia de la COVID estable

Los datos de la pandemia de la COVID en Cantabria siguen estables una jornada más, a la espera del posible repunte al que temen las autoridades sanitarias como consecuencia de los días festivos de Semana Santa. Según el balance diario realizado por la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se ha producido un descenso en el número de pacientes hospitalizados y la ocupación de las UCI también se reduce, en una jornada en la que la incidencia acumulada permanece sin cambios significativos y por debajo de los baremos que obligarían a nuevas restricciones.

En concreto, se detectaron otros 66 contagios a lo largo del martes, lo que eleva el número de casos activos hasta las 1.168 personas. Entre estos enfermos de coronavirus, actualmente hay 67 de ellos ingresados en los hospitales cántabros -17 de ellos en estado crítico- y 1.101 personas permanecen en cuarentena domiciliaria con síntomas leves. La cifra de víctimas mortales no se ha incrementado desde la última actualización, por lo que el número de fallecidos en Cantabria a causa de la COVID es de 550 personas desde el inicio de la pandemia.

En lo que se refiere a los hospitalizados, suponen 8 personas menos que en la jornada previa, y en la UCI el descenso es de 4 pacientes respecto al día anterior. De esta forma, la ocupación hospitalaria de enfermos con coronavirus se relaja hasta el 5,3% del total, mientras que la ocupación de la UCI es del 19,6%. La distribución por centros hospitalarios indica que hay 47 pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, 8 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 11 en el Hospital Comarcal de Laredo y uno en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Respecto a la incidencia acumulada a 14 días en Cantabria, en estos momentos se sitúa en 137 por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a 7 días está en 70 casos por 100.000 habitantes, con una positividad en las pruebas realizadas del 5,6%.

La información es más necesaria que nunca

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o socia o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Cantabria. Ahora tu ayuda es más importante que nunca.

Además, para seguir toda la actualidad de forma rápida y cómoda, disponemos de un sistema de alertas en el canal de Telegram de elDiario.es Cantabria con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook e Instagram.