Cantabria registra 90 positivos nuevos y sube su tasa de contagio hasta los 222 casos

La cuarta ola sigue incrementando los positivos diarios y la incidencia COVID. Cantabria ha registrado 90 nuevos casos este martes, que han elevado el total de activos a los 1.755, en una jornada en la que no ha habido que lamentar fallecidos por el virus, por lo que la cifra se mantiene en 558.

Del total de enfermos por coronavirus, 92 se encuentran hospitalizados, dos menos que el lunes, 21 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos. Valdecilla cuenta con 67 pacientes, Sierrallana con 21 y Laredo con cuatro, de manera que el porcentaje de ocupación de las camas convencionales es del 6,7% y el de las UCI del 20%.

Con estas cifras, la incidencia acumulada a 14 días en Cantabria asciende cuatro puntos en la última jornada hasta los 222 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días hace lo propio en dos puntos hasta los 122 casos. Por su parte, el porcentaje de positividad de las pruebas PCR sigue en el 7% y hasta la fecha se han realizado 544.323 test de detección del virus, 93.640 por cada 100.000 personas.

La información es más necesaria que nunca

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Cantabria. Ahora tu ayuda es más importante que nunca.

Además, para seguir toda la actualidad de forma rápida y cómoda, disponemos de un sistema de alertas en el canal de Telegram de elDiario.es Cantabria con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook e Instagram.