Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La incógnita sobre la inversión de la portuguesa CUF en Solvay mantiene en vilo el futuro de la planta de cloro

La dirección de Solvay ha anulado la reunión que tenía este lunes con el comité de empresa, sobre el futuro de la planta de cloro y su afección en el empleo, al no haber “novedad” sobre la decisión del propietario de la planta, el grupo portugués CUF, de realizar o no la inversión para adaptar la tecnología a la normativa europea pese a la negativa del Gobierno regional a otorgar la prórroga para realizar este proceso.

De momento no hay fecha para una nueva reunión, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Roberto García Porras (UGT). “Me imagino que estén hablando -la dirección de Solvay y el grupo portugués-, vamos a darles unos días”, ha dicho el sindicalista, quien ha señalado que “tiempo hay todavía; aunque cada vez menos”.

García ha afirmado que los ánimos de la plantilla están “calmados de momento”, y ha agregado que “hay un mes y medio por delante todavía” para negociar, antes de que el 11 de diciembre venza el plazo que ha dado la Unión Europea a Solvay para parar la fabricación de cloro de Torrelavega. El comité espera poderse reunirse con la dirección la próxima semana.