Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

De la Serna se pone de perfil en el 'caso Barberá'

El alcalde de Santander y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, espera que la exregidora de Valencia y senadora 'popular' Rita Barberá comunique “muy pronto” al PP.

Así se ha pronunciado este miércoles el dirigente 'popular' a preguntas de la prensa sobre si Barberá debería dimitir una vez que el Tribunal Supremo ha acordado abrir causa contra ella por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

La respuesta de De la Serna ha sido muy escueta y el regidor ha optado por ponerse de perfil y no mojarse, limitándose a señalar que Barberá ha pedido un “periodo de reflexión” tras el cual espera que “muy pronto tengamos respuesta”. “Ella nos comunicará cuál es la decisión que toma”, ha dicho.

Las declaraciones de De la Serna, que siempre se ha presentado como un ferviente defensor de la ejemplaridad en política, contrastan con la postura de otros dirigentes del PP, cada vez más numerosos, que creen que Mariano Rajoy debería obligar a la exalcaldesa de Valencia a dar un paso atrás.

A primera hora de esta tarde, Rita Barberá ha difundido un comunicado de dos páginas en las que anuncia que deja de ser militante del PP pero no senadora.