Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

El año que vivimos radiofónicamente

0

Escúchalo aquí en iVoox

Este sábado, 13 de febrero es el día mundial de lo que nos une: la radio. Y lo celebramos como una familia en torno a ella, en un programa especial sobre este año de tanta radio y podcast. 

Hemos seleccionado tres grandes profesionales de este medio con algunas de las mejoras propuestas en castellano a sus espaldas para hablar de estas y del estado del podcast en nuestro país. Contamos con Ana Alonso, directora de Ficción de Podium Podcast, con Isabel Cadenas creadora de ‘De eso no se habla’ y con Francisco Izuzquiza, socio fundador de la productora Yes We Cast y presentador de La Escóbula de la Brújula

Hablamos con los artífices de algunas de las ideas radiofónicas que conocimos en pandemia, como la familia que emitió desde el balcón de su casa durante el confinamiento en Vitoria, o los podcasts de Jesús Agudiez y su hija Adriana, autores de “Breve historia del rock para grandes y pequeños” y “Yo voy a ser podcaster”. A Radio El Lokal, que fomenta el pensamiento crítico y antiatoritario desde el Raval, en Barcelona, o una red telefónica de mujeres para atender a otras mujeres víctimas de violencia doméstica durante el confinamiento, a las que las compañeras de Las Raras podcast dedicaron un programa. Y escucharemos qué para nuestra audiencia estar conectados al transistor o al podcast.

Y cierra este programa Santiago Alba con una reflexión sobre la escucha de la radio en su sección “Derroteros”.