Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Cómo empieza 2023: Brasil, feminicidios y año electoral

1

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

Empieza un nuevo año y en Carne Cruda comenzamos desgranando los temas que han marcado las dos últimas semanas del año y lo que se viene en este 2023. Un programa en el que vamos a analizar la última hora desde Brasil. Miles de radicales bolsonaristas invadieron ayer el Congreso de Brasilia, así como la sede de la presidencia de Brasil y del Tribunal Supremo, exigiendo una intervención militar para echar a Lula apenas una semana después de que el líder izquierdista volviera a ponerse al frente del mayor país y economía de Latinoamérica. Nos acompaña el escritor hispanobrasileño Bernardo Gutiérrez, que ha cubierto América Latina desde 1999, principalmente como corresponsal en Brasil, y es autor de los libros Calle Amazonas o Saudades de junho.

Empieza 2023 con la ultraderecha intentando destruir la democracia y lo analizamos en Nido de Rojos y Rojas en el que desgranamos también otros temas junto al periodista Antonio Maestre, la directora de La Marea, Magda Bandera, y Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es y director del podcast “Un tema al día”. Ponemos el foco en la violencia machista en unas semanas marcadas por una nueva oleada de feminicidios y hablamos también de los últimos datos del paro y el plan anticrisis del Gobierno, que incluye rebajas de impuestos para los alimentos, congelación temporal de los alquileres o un cheque de 200 euros para familias vulnerables.

En el plano internacional, nos acercamos también a la figura de Ratzinger, el Papa que marcó un camino inédito con su dimisión, un pontífice envuelto en polémicas, relacionado con un pasado nazi, y que murió el pasado 31 de diciembre sin rendir cuentas sobre su papel en un posible encubrimiento de un caso de abusos en su época como arzobispo de Múnich.  Mira el programa completo en Youtube:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats