La portada de mañana
Acceder
La auditoría de la Iglesia detecta al menos 30 acuerdos con víctimas de pederastia
No es (solo) la sequía: cómo hemos llegado a los cortes en el grifo del agua
Opinión – Catalunya, un país de colonos, 'botiflers' y traidores, por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

La industria del armamento en España: la muerte que exportamos


0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

España es el quinto país que más material militar exporta de todo el mundo y la industria de la guerra española factura más de 6.500 millones anuales. En el contexto de la guerra de Ucrania, se han visto pocas voces críticas contra el envío de armas, mientras España vende armamento a dictaduras agresoras que violan los derechos humanos, incluso desde empresas públicas. En este programa indagamos en el negocio de las armas en nuestro país para hablar de la muerte que exportamos. 

La población civil en Yemen es una de las que sufre las consecuencias directas de esta venta de armas. Un país que lleva ya 7 siete años en guerra, el peor desastre humanitario del planeta, según Naciones Unidas. Nos lo cuenta Abdulrasheed Al-Faqih, activista defensor de los derechos humanos yemení y director de la organización Mwatana for Human Rights. Y hablamos con Christian Schliemann-Radbruch, abogado del Centro Europeo por los Derechos Constitucionales y Humanos y Jordi Calvo, coordinador del Centre Delàs de Cultura por la Paz, dos de las organizaciones que, junto a Amnistía Internacional, piden al gobierno español una investigación independiente para esclarecer si los cazas de Airbus que se fabrican en parte en España en las factorías de Getafe e Illescas, se han utilizado para matar a civiles en Yemen por parte de Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Pere Ortega, investigador y presidente honorario del Centre Delàs de Cultura por la Paz, nos cuenta cómo funciona, a quién beneficia, cuánto nos cuesta y quiénes están detrás de la industria de armamento en España. Y hablamos también con Joseba Sanz, director del documental ‘La guerra empieza aquí’, que muestra hasta qué punto somos parte activa en las guerras. Mira aquí el programa completo:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats