La DO Valdepeñas verá reactivados sus estatutos en próximas semanas tras cuatro años de “parón”

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha avanzado que en próximas semanas la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas verá renovados y reactivados sus estatutos para regresar a la normalidad, un extremo que se produce tras “cuatro años de parón”.

En declaraciones en un acto público desde Manzanares, donde se celebra desde hoy la Feria Nacional del Campo, FERCAM, Caballero ha puesto el acento en que esta DO es “una de las figuras de calidad que son santo y seña de esta región”.

Ha enviado “un mensaje verdaderamente positivo, porque después de cuatro años de parón hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho todo el sector y la intermediación de las organizaciones agrarias”.

Un trabajo al que ha sumado el papel del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, para “volver a ver a la DO en marcha, funcionando y con el máximo nivel de actividad y a velocidad de crucero”.

En cambio, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atribuye el mérito a su partido. Hoy ha reivindicado la “aportación determinante” de su para la recuperación de la Denominación de Origen Valdepeñas, recordando que fueron los 'populares' tras poner el foco en la situación de la entidad en sucesivos debates en el Parlamento autonómico.