El Ayuntamiento de Herencia se personará en la causa del joven muerto tras recibir una paliza

El Ayuntamiento de Herencia ha anunciado a través de un mensaje en su página oficial de Facebook que han decidido personarse como acusación popular en el caso de la muerte del joven Gonzalo Buján tras recibir una paliza en los carnavales de la localidad. Lo hacen para “recoger y expresar todo el dolor y la rabia que el pueblo de Herencia siente tras la muerte de Gonzalo, y como forma de pedir justicia”

El funeral de Gonzalo se ha celebrado este lunes a las 16.00 horas en la Parroquia de Inmaculada Concepción de la localidad. El Ayuntamiento suspendió los actos de Carnaval y decretó tres días de luto oficial.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas de la noche de este pasado sábado de carnaval en la cercanía del 'Palacio de Carnaval', el Polideportivo municipal de la localidad. Varios individuos propinaron una paliza, después de que el joven saliese en la defensa de una amiga suya. Gonzalo fue trasladado, en un primer momento, al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y posteriormente ser evacuado a la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció.