Cita con ChachoRock en los Montes de Toledo este 26 de septiembre con acceso libre y gratuito

El Festival de Música ChachoRock 26, que organiza la asociación cultural del mismo nombre que lo puso el marcha, se celebrará este sábado, 26 de septiembre, en Cardiel de los Montes (Toledo) y prevé un impacto económico superior a los 150.000 euros en la localidad y la comarca.

Los organizadores explican que es “el único festival de acceso libre y gratuito que se va a celebrar en Castilla-La Mancha antes de final de año”. Además, dispondrá de comida y bebida para todos los asistentes, ya que se prevé la presencia de más de 1.500 personas ese día.

Los organizadores estiman que los ingresos “repercutirán favorablemente” entre los comercios y los negocios de casas rurales y hoteles de la comarca, además de los proveedores, especialmente de los sectores de los espectáculos, la restauración y la distribución.

Con el Festival ChachoRock'26 culmina un año en el que la asociación cultural que lo organiza ha jugado un “papel dinamizador de la cultura” en la comarca toledana de la Sierra de San Vicente, recuperando distintas actividades como la tradicional Cencerrada de los Quintos en San Sebastián, la Romería y el tradicional Cocido Cardielejo, competiciones populares como el mus y la petanca, exposiciones y presentaciones literarias y culturales, visitas turísticas a localidades de interés de la comarca de Talavera, una Jornada Multideporte con un campeón de Europa de boxeo y, en este mes de septiembre, el primer Festival de Música ChachoRock.

Ocho grupos en un festival que arranca a las 13 horas

Este festival, que comenzará en Cardiel a las 13.00 horas del 26 de septiembre, contará con ocho grupos, cinco de ellos de Madrid (Riada, WelcomeBonus, Más que Balas, AK97 y Rumbas Brothers) y tres de Talavera de la Reina (La Niche, Varanasi y La Bombe). El Festival será amenizado en los descansos y en el cambio de turnos entre grupos por dos dj de Talavera, que todavía pinchan vinilos y que tienen un estilo muy especial, que les acredita como “los mejores de toda la comarca de Talavera”.

Cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Cardiel de los Montes y con el patrocinio principal de ocho empresas (JCCP-Fenie Energía, Eboracom, Pato Martín SL, Save Football, Talavera Higiene, Multiservicios Valderas, Grupo Pulido y Radio Segurilla). Además, otras 24 empresas de la comarca, de Talavera y de Madrid apoyan también el evento.