Poco después de la seis de la tarde de este lunes se declaraba un incendio forestal en la localidad albaceteña de Salobre, en concreto en el paraje Los Merazos, y que era detectado gracias a un agente forestal.
El Plan INFOCAM decretó poco antes de las siete y media de la tarde la situación operativa de nivel 1 debido a que el fuego ha llegado hasta la carretera CM-412 que ha tenido que ser cortada entre los kilómetros 174 y 183. Hubo de ofrecerse paso alternativo por la CM-3216, siguiendo por la AB-5026 hasta el kilómetro 183 de la CM-412.
Además, fue necesario el confinamiento de dos balnearios cercanos, el balneario de Benito y de la Esperanza, respectivamente, por la presencia de humo. Allí se alojan cerca de 600 personas.
Sobre las 23 horas la situación ha mejorado y el Plan Infocam ha informado de que el incendio pasaba a situación operativa de nivel cero. En este momento se procedía tanto a a abrir la carretera cortada como a desconfinar ambos establecimientos turísticos.
Con los datos de las 7.30 horas, en la zona ya había trabajado 33 medios, diez de ellos aéreos, y 129 personas en las tareas para tratar de controlar el incendio.