La portada de mañana
Acceder
Feijóo se resigna a una estrategia de bloques que lo encadena a Vox
Análisis - 'Los nuevos archivos de Epstein revelan las tácticas de su cómplice'
Opinión - '¿Abstenerse el PSOE para que gobierne el PP? No rotundo', por R. Artal

Vandalizan parte de la iluminación navideña de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha lamentado los actos vandálicos cometidos contra parte de la iluminación navideña ubicada en la plaza Virgen de los Llanos de la capital.

En concreto los daños se han producido tanto en la casita como en la estrella ubicadas en la citada plaza, donde se han cortado numerosos cables, fuentes de alimentación y otros materiales.

Estas afecciones “imposibilitan su correcto funcionamiento, dejándolos prácticamente inutilizados ante la dificultad para proceder a su reparación y su elevado coste”, afirma el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Por eso, el consistorio ha hecho un llamamiento “al civismo, al respeto y a la responsabilidad, para que podamos disfrutar al máximo de lo que es de todos los albaceteños, en este caso por los ataques contra la iluminación navideña que no tiene otro objetivo que dinamizar la actividad económica en nuestra ciudad en estas fiestas”.

750.000 euros en mantenimiento de mobiliario

Según ha informado el propio ayuntamiento, en los últimos años ha destinado más de 750.000 euros a reparar, mantener y conservar el mobiliario urbano, “sin olvidar los robos y daños en el cableado del alumbrado público que se registran constantemente”.

También ha recordado que el año pasado se detuvo y se condenó a una persona que robó elementos de la iluminación navideña durante el montaje.