El incendio que se declaró el pasado 21 de septiembre en el Pico del Lobo, dentro del término municipal de Peñalba de la Sierra, en Guadalajara ha sido extinguido tres semanas después, según ha informado el Plan INFOCAM.
Esta localidad es una pedanía de El Cardoso de la Sierra, en pleno parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara. En total el fuego ha arrasado unas 3.000 hectáreas entre la provincia de Guadalajara y la de Segovia, a la que saltó el fuego a través del municipio de Cerezo de Arriba. El origen se atribuye a un rayo.
Rafael Heras, alcalde de la pedanía más afectada por las llamas, Peñalba de la Sierra, criticó la gestión del incendio en los primeros momentos y hace unos días comentaba en conversación con este medio que había iniciado conversaciones con la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para pedir la declaración de zona catastrófica.
Un total de 194 medios, 57 de ellos aéreos, y 947 personas han participado en las labores para su extinción que han culminado este lunes a las 19.45 horas, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.