Un incendio declarado en un almacén de fontanería en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo ha dejado seis personas afectadas por inhalación de humo. Una de ellas es un agente de Policía Local, que formaba parte del operativo y que ha sido dado de alta en el lugar.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que las personas afectadas por inhalación de humo y dadas de alta in situ son tres hombres, de 47, 56 y 76 años; y una mujer de 77. También ha habido dos trasladados al hospital, que son una mujer de 33 años y un hombre de 73, ambos trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básico.
Las llamas ya se han extinguido
La llamada de aviso se ha registrado a las 16.38 horas, alertando de un incendio en el bajo de un bloque de viviendas de la calle San Blas.
El incendio ha sido extinguido en la misma tarde por los bomberos de Azuqueca de Henares, que han sido desplazados hasta la zona y han desalojado a cinco personas. También se ha activado una UVI de Guadalajara, un equipo medico de urgencias y dos ambulancias de soporte vital básico.