El grupo Cerealto vende la fábrica de pasta en Venta de Baños a la empresa portuguesa Cerealis
Cerealto ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio de pasta y el centro desde el que se fabrican estos productos, ubicado en Venta de Baños (Palencia, España), a Cerealis, una empresa especializada en pasta, según ha informado a travé sde un comunicado. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Autoridade da Concorrência de Portugal (AdC). Cerealto quiso cerrar su fábrica de galletas en 2023, aunque finalmente permaneció abierta con salidas voluntarias importantes recortes laborales.
La sede corporativa de Cerealto está en Venta de Baños, donde hasta ahora tenían tres fábricas. Siro y Cerealto se fusionaron en 2018, que en 2022 llegó a un acuerdo con dos fondos de inversión —Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management—, que se comprometieron a salvar a la empresa.
La transacción se enmarca en la decisión estratégica de Cerealto de concentrar sus esfuerzos en las principales familias de productos en las que opera, snacks y desayuno, en las que cuenta con una sólida experiencia y ha identificado el mayor potencial para su crecimiento futuro.
Cerealto considera que su negocio de pasta, un activo rentable que ha sido objeto de inversiones continuadas en los últimos años, contará con una mayor proyección y desarrollo bajo el liderazgo de una empresa especializada en pasta como Cerealis. La operación garantiza la continuidad de la actividad en la planta de Venta de Baños, así como el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales. No se prevén cambios en la plantilla, en las operaciones ni en la actividad habitual del negocio.
El CEO de Cerealto, Bosco Fonts, señala que este acuerdo supone “un paso importante en la estrategia de crecimiento” de Cerealto porque les permite “centrar nuestros esfuerzos en los negocios globales de snacks y desayunos”. “Nuestro negocio de pasta ha tenido un sólido desempeño y ha generado valor añadido gracias a las importantes inversiones de capital realizadas en los últimos años. Nos complace haber encontrado un nuevo operador especialista en pasta, con la capacidad de seguir desarrollando el negocio, al tiempo que se mantienen el empleo y las condiciones laborales de nuestros compañeros que pertenecen a la unidad de negocio de pasta”, ha garantizado el empresario, que espera iniciar una transición en el traspaso cuando se obtengan las autorizaciones necesarias.