La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La exalcaldesa de Ciudadanos investigada renuncia a formar parte de la lista de la España Vaciada por Valladolid

La que fuera alcaldesa de Boecillo entre 2015 y 2019, María Ángeles Rincón Bajo, antigua miembro de Ciudadanos y para quien la Fiscalía pide cuatro años de cárcel e inhabilitación por 25 años por presuntas irregularidades en la ejecución de varias obras, ha renunciado a formar parte de la candidatura de la España Vaciada por Valladolid, donde se presentan catorce miembros de Ciudadanos.

Según ha podido saber elDiario.es, durante una reunión mantenida por la Asamblea de Tierra de Futuro de la España Vaciada, este miércoles, Rincón trasladó su renuncia a participar en lista como suplente, para no perjudicar a la candidatura para las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

De la lista de 18 candidatos de la España Vaciada en Valladolid, que incluye a 15 titulares y tres suplentes, hasta ahora catorce —contando con la exregidora— han formado parte de listas de Ciudadanos en anteriores comicios y uno ha sido concejal del PP. El primer nombre de la candidatura, Cristina Blanco, fue edil de Ciudadanos en Medina del Campo y sigue siendo concejala en el Ayuntamiento vallisoletano, aunque no adscrita. El número tres, Alejandro Estébanez Lázaro, fue en 2015 el número tres de Ciudadanos en la candidatura al Congreso liderada por Francisco Igea.