La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

El hielo y la nieve provocan el corte de ocho carreteras de Castilla y León y el uso de cadenas en otras 13

elDiariocyl, Europa Press

0

El hielo y la nieve caídos en las últimas horas provocan el corte al tráfico de ocho tramos de carreteras de Castilla y León y hacen preciso el uso de cadenas en otras trece, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT). La web de este organismo se ha 'caído' esta mañana y no se puede, de momento, consultar la evolución de la situación.

En concreto, en la provincia de Burgos se encuentran cortados los altos de Lunada, en la BU-572; La Sía, en la BU-571 y Estacas de Trueba, en la BU-570, mientras que en León permanecen intransitables la LE-233 en el alto de Monteviejo, la LE-491 en Cabrillanes, la LE-321 en el puerto de Vegarada y la LE-126 en La Baña. A estas se suma, por la presencia de hielo, la carretera SA-203 en El Cabaco, en la provincia de Salamanca.

Además, se precisa de cadenas para circular en las carreteras nacionales N-630 en Busdongo de Arbas, N-621 en el puerto de San Glorio y la N-625 en Riaño, en la provincia de León, al igual que en las provinciales LE-333 y LE-311, en ambos casos en Puebla de Lillo.

Asimismo, en la provincia de Ávila son necesarias cadenas en la AV-501 en Aldeavieja, en la CL-510 en Arevalillo, la AV-901 en Burgohondo, la AV-120 en Muñana, la AV-501 en Navalperal de Pinares y la AV-932 en Santiago del Collado.

En la provincia de Palencia la presencia de nieve hace obligatorio el uso de cadenas en la CL-627 a la altura de San Salvador de Cantamuda y en el acceso a La Covatilla, en Salamanca, provoca esta circunstancia el hielo.