La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

CCOO critica a Mañueco por cuestionar a la ONU y le acusa de crear un “clima de crispación” como Milei

Europa Press

0

El secretario regional de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha criticado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por “cuestionar” a los relatores de Naciones Unidas que han emitido un informe contrario a las leyes de concordia de PP y Vox y le ha acusado de plantear un “clima de crispación” como el creado por el presidente de Argentina, Javier Milei.

Así lo ha manifestado este miércoles Andrés en declaraciones recogidas por Europa Press ene el marco de la presentación del libro 'Educación para la salud', donde ha sido cuestionado por las declaraciones del presidente de la Junta en el Pleno de este martes en las que señaló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “encargar” el informe de la ONU, unas palabras que para el líder del sindicato suponen una “descalificación” para los miembros de la organización internacional.

“¿Qué es lo que se pretende hacer con este tipo de juegos y ensuciando el origen de los relatores? Pues si cuestionas a los relatores, cuestionas el contenido y tú tiras para adelante con la ley”, ha advertido Andrés, quien ha incidido en que la Ley de Concordia supone una “involución de unos 50 años”.

Asimismo, ha avisado de que esta norma “anula” los avances de Castilla y León en la materia y “traiciona” los propios planteamientos del PP ya que supondrá la derogación del actual Decreto de memoria democrática aprobado en 2018 por el Gobierno del 'popular' Juan Vicente Herrera.

En este sentido, el secretario general de CCOO también ha acusado a Fernández Mañueco de “crear crispación” porque, a su juicio, con la Ley de Concordia y los cuestionamientos a la ONU, lo que se está planteando es un “clima de crispación” como el que ha creado “recientemente” el presidente de Argentina.

“Milei viene aquí a insultar a nuestro Gobierno y a nuestro país, y además se hace la víctima”, ha criticado al respecto, para subrayar que todo esto forma una “bola de fuego que se va haciendo cada vez más grande” y beneficia a la “crispación de la vida política”.

Por último, Andrés ha asegurado que “con el tiempo” los tribunales darán la razón al informe de la ONU porque la Ley de Concordia planteada por PP y Vox en Castilla y León es “ilegal e inmoral”.