Un polémico debate en TVE

21:31 h, 31 de enero de 2022

A las 22.05 de este lunes empieza el primer debate electoral de Castilla y León tras unas semanas de tensiones entre los medios de comunicación por qué empresa debía hacerse cargo de la organización y emisión del programa. El viernes pasado dimitieron 18 cargos de la Comisión de Profesionales de los Medios de Comunicación de Castilla y León, que “no se hace responsable” del debate de TVE.

El viernes dimitieron el presidente de la comisión los representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Agencia Ical, Europa Press, Diario de Burgos, Diario Palentino, Diario de Avila, Diario de León, El Mundo Castilla y León, El Correo de Burgos, Heraldo de Soria (había un único representante para los tres médicos anteriores), Radio Televisión Castilla y León, La Gaceta de Salamanca, Cope, Onda Cero, La Razón, ABC, esRadio y El Norte de Castilla.

Quedaron en la comisión los representantes de EFE, Cadena SER, La Opinión de Zamora, El Adelantado de Segovia, La Nueva Crónica, RNE y TVE. Los medios digitales quedaron de nuevo excluidos de esta comisión.

Lee el directo completo