La Policía Municipal de Valladolid detiene a dos personas por incumplir el estado de alarma

Además de denunciar a 67 personas que estaban en la calle sin causa justificada y 9 conductores que circulaban sin ningún certificado que acreditara la necesidad del desplazamiento, la Policía Municipal ha detenido a un varón por incumplir las medidas que conlleva el estado de alarma y por dar positivo en alcohol y drogas cuando iba al volante por el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana.

Según la Policía Municipal, los hechos han ocurrido la noche del jueves, en torno a las 23.45 horas, cuando varios agentes vieron a este hombre deambulando por la calle. Cinco horas más tarde, los agentes vieron circulando por la calle Villabáñez un coche con un pasajero y reconocieron al hombre que habían identificado con anterioridad. El vehículo intentó huir al ver una patrulla de la Policía Municipal.

A esta detención hay que sumar otra a otro varón que también se saltó las normas del estado de alarma y que fue interceptado varias veces por los agentes. La otra detención por incumplir las normas se produjo a la 1:30 de la madrugada en el Paseo Juan Carlos I con el cruce del Paseo del Cauce.