Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los empresarios fuerzan al Gobierno a defender el rescate a Plus Ultra
El fuego se ceba con las zonas protegidas: el mapa del medio millón de hectáreas
Opinión - 'Mejor los abrazos de Yamal que los gritos ayusers', por Rosa María Artal

Aprueban 7,5 millones para obras de emergencia para reparar autovías y carreteras nacionales de Zamora

Reasfaltado de la autovía León-Benavente en el límite entre las provincias de León y Zamora en una foto de archivo.

EFE

0

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la declaración de emergencia de obras por valor de 7,5 millones de euros que se van a llevar en tramos que suman 242 kilómetros de autovías y carreteras nacionales a su paso por la provincia de Zamora.

La reparación del firme que se declara de emergencia para acometer las obras necesarias afecta a las autovías A-52 Rías Bajas, la A-66 o Autovía de la Plata, la A-11 o Autovía del Duero, la autovía de circunvalación de la ciudad de Zamora ZA-12 y las carreteras nacionales N-610 y N-122, según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El tramo de obras más largo se prolonga durante cerca de 80 kilómetros en la autovía de acceso a Galicia desde la meseta A-52, donde se actuará entre los puntos kilométricos 32,000 y 112,100, mientras que en la carretera Nacional 122 que comunica con Portugal las obras afectan a un tramo de unos 75 kilómetros, entre los kilómetros 460,200 y 535,000.

En la autovía A-11, los trabajos declarados de emergencia afectan a un tramo de 53 kilómetros, entre los puntos kilométricos 414,700 y 467,800, mientras que en carretera Nacional 610, que comunica Benavente (Zamora) con Palencia, las obras se circunscriben al tramo entre los kilómetros 74,670 y 99,000, de poco más de 24 kilómetros.

En la A-66 son ocho kilómetros y medio en los que aprueban obras de urgencia, entre los kilómetros 268,700 y 277,180, y en la ZA-12 la actuación es de un kilómetro y medio, entre los kilómetros 2,266 y 3,785, según la información remitida por el Ministerio de Transportes. EFE

El importe económico de todas estas obras de emergencia en carreteras nacionales y autovías de la provincia de Zamora asciende a una cuantía exacta de 7.497.062 euros.

Etiquetas
stats