La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en Valladolid como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra una persona en situación de vulnerabilidad, a la que le sustrajeron el móvil, su cargador y 250 euros en efectivo.
Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de enero cuando un hombre que carece de domicilio y duerme en la calle fue agarrado e inmovilizado por detrás por un otro que le retorció el brazo mientras una mujer le registraba y sustraía sus pertenencias.
La víctima del robo, que sufre una fuerte cojera, no pudo seguir a la pareja, pero sí denunció los hechos en dependencias policiales.
Tres días después, a última hora del 29 de diciembre, el perjudicado reconoció a los supuestos agresores e informó a dos agentes que patrullaban en las inmediaciones de la Cúpula del Milenio, a los que relató lo ocurrido.
Tras las comprobar los hechos, los agentes detuvieron a las dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.