Ada Colau desvela que estuvo a punto de ser violada dos veces

Ada Colau ha narrado durante la entrega del XII Premio 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Machista, dos episodios que vivió en los que estuvo a punto de ser violada. En uno de ellos, una de las primeras veces que salía de noche, un hombre la estaba esperando cerca de su portal: “Se reía de mí, me desafiaba, y era de gran envergadura”.

La alcaldesa de Barcelona ha descrito que pasó “mucho miedo”, “me encontraba atrapada, porque estaba a pocos metros de su casa y no encontraba escapatoria”, que un chico en patinete le ayudó entonces.

El otro, algo más tarde pero también una de sus primeras noches de fiesta, fue en la Rambla de Catalunya de Barcelona. Entonces, varios hombres salieron de dos vehículos y la rodearon. “Milagrosamente apareció un coche patrulla policía y huyeron, pero estoy bastante segura de que, si no, me hubieran violado esa noche”. Colau ha añadido que los agentes le llamaron esa noche le riñeron diciéndole qué hacía “una chica como ella vestida de aquella manera”.

La alcaldesa de Barcelona ya había mostrado su apoyo a la lucha contra la violencia machista revelando otros episodios en los que ha sido víctima de ella. En un evento organizado por Podemos durante la campaña del 26J, contó que la habían acosado sexualmente en un evento reciente “del mundo judicial” y “ámbito progresista” al que acudió como representante pública. “Con el alcohol, y haciéndose los simpáticos, me dijeron que estaba muy buena y que podíamos hacer cosas...”, desveló en aquella ocasión.