eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO

Ada Colau desvela que sufrió acoso sexual cuando ya era alcaldesa

La regidora de la capital catalana asegura que en un evento "del mundo judicial" celebrado "hace unas semanas" fue víctima de una agresión verbal por parte de dos hombres 

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha desvelado este martes que fue víctima de acoso sexual en un evento al que acudió ya como regidora de la capital catalana.

En un acto de mujeres organizado en Madrid por Podemos, Colau ha relatado el episodio sin dar muchos detalles cuando las ponentes debatían precisamente sobre la visibilización de este tipo de agresiones. "Hace una semanas acudí a un encuentro del mundo judicial" con "personas de alta carrera, mucha formación y ámbito progresista".

En un momento del acto, según ha relatado Colau, dos hombres se acercaron a ella. "Con el alcohol, y haciéndose los simpáticos, me dijeron que estaba muy buena y que podíamos hacer cosas...". La alcaldesa de Barcelona ha zanjado la historia sin concluirla, dando a entender que el acoso fue a más y no ha querido precisar más detalles.

Colau ha participado en el acto #MujeresCambiandoPaís, organizado por Podemos. En el teatro La Latina de Madrid, la alcaldesa ha compartido escenario con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la diputada regional Clara Serra; la número dos de Unidos Podemos por Zaragoza Rosa María Artal; la escritora y periodista Cristina Fallarás; la actriz Rosario Porto; y la gimnasta olímpica María Martín.

Colau ha compartido ante un público entregado algunas experiencias de su casi primer año de mandato. La alcaldesa de Barcelona ha querido hacer "autocrítica" cuando ha asegurado que de momento no han conseguido uno de los objetivos que se marcaron cuando dieron el salto a la política: feminizarla. "La política, y el mundo en general no están pensados para conciliar", ha explicado. 

"Llegamos con el propósito de feminizar y conciliar los horarios y no lo hemos conseguido", ha confesado ante más de medio millar de personas. Colau se ha lamentado de las pocas opciones de "delegar" responsabilidades que tiene, uno de los retos que, ha dicho, tienen por delante quienes quieren hacer otro tipo de política. Colau ha explicado que cuando le invitan a determinados eventos no puede negarse a ir porque le dicen que "siempre ha venido el alacalde, está mal visto y no se pude delegar".

"No es fácil sustraerse y de momento no estamos conciliando bien. Tenemos momentos de tristeza", ha reconocido Colau.

La alcaldesa de Barcelona ha señalado no obstante que su caso, y el de los muchos insultos que recibe a diario en televisión, prensa y en las redes sociales, son menos graves gracias a su proyección pública, ya que ella puede defenderse. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha