Barcelona en Comú apuesta por un tercer mandato de Ada Colau

Las bases de Barcelona en Comú votarán este sábado si Ada Colau, la actual alcaldesa de la ciudad, debe presentarse a un tercer mandato de cara a las elecciones municipales de 2023. La decisión se tomará en un pleno que la organización celebrará este sábado por la tarde, según ha avanzado El País.

El código ético del partido establece que los cargos electos sólo pueden quedarse dos mandatos en el consistorio, pero apunta a que, si la militancia así lo decide, se puede ampliar este plazo hasta un tercer mandato.

De este modo, la formación apuesta por que Colau sea la candidata de BComú para liderar un tercer mandato en el Ayuntamiento, aunque las mismas fuentes han aclarado que “es una decisión suya”.  “No es ella quien dice 'quiero repetir'. Primero es la organización que le hace la petición y ella nos dirá”, han añadido, en declaraciones a Europa Press.

En pleno intervendrá también el ministro de Universidades y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento en el Gobierno de Colau, Joan Subirats, para analizar la actualidad política ante la perspectiva de los comicios, acompañado por la portavoz de BComú, Tània Corrons.