La Generalitat reclama a Manuel Valls que identifique a los responsables de una radio pirata en la que fue entrevistado

La dirección de General de Medios de Comunicación de la Generalitat ha enviado un requerimiento a Manuel Valls por su participación, como entrevistado, en un programa de la emisora 'La Súper 96', que emite sin licencia. Le exigen que identifique a sus responsables y que de la dirección de sus estudios. 

El candidato a la alcaldía de Barcelona con el apoyo de Ciudadanos dio este miércoles una entrevista en la radio 'La Súper 96', que emite por la frecuencia 96,6 MHz y que se dirige sobre todo al colectivo latinoamericano de la ciudad. Al salir, publicó un tuit -que luego borró- en el que les daba las gracias y defendía que la inmigración “es positiva” y la ciudad debe saber integrarla. 

En el requerimiento, la Generalitat le da 10 días a Valls para que identifique a los responsables editoriales de la emisora o, si no los conoce, a las personas con las que concertó la entrevista. También le pide que de la dirección de sus estudios. 

La Generalitat abrió el 11 de octubre 2017 un período de información previa con el objetivo de sancionar, entre otras, esta radio, al tener constancia de que operaba sin la licencia pertinente del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC). Esto supondría una infracción “muy grave” de acuerdo con lo que se recoge en la ley 7/2010 de comunicación audiovisual.

Fuentes de la campaña de Valls se limitan a afirmar por ahora que no sabían que la radio era pirata. “Desconocemos la situación legal de la emisora”, apuntan.