Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dos asesinatos machistas en 24 horas en Catalunya

Archivo - Un coche de los Mossos d'Esquadra.

elDiario.es Catalunya

0

Dos crímenes machistas en 24 horas en Catalunya. Dos mujeres han sido halladas en Creixell (Tarragona) y Corbera de Llobregat (Barcelona) presuntamente asesinadas por sus parejas, dos hombres que se han suicidado.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre de 56 años y de una mujer de 52 en un domicilio de la localidad de Creixell, en un caso que apunta a un nuevo crimen machista. Sobre las 21.00 horas de este lunes los Mossos recibieron el aviso de la Policía Local de esta población y, tras personarse en el domicilio, encontraron en el interior a dos personas sin vida y con indicios de que se trataba de una muerte violenta.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona de la policía catalana se han hecho cargo de la investigación. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la causa la instruirá el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell después de que este lunes el juez de guardia procediera este lunes al levantamiento de dos cadáveres, que presentaban signos de muerte violenta.

Fuentes de la investigación han indicado que, aunque todas las líneas están abiertas, la que tiene más peso es la de que se trataría de un crimen machista, informa EFE.

El TSJC ha informado este martes por la tarde que el juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu del Llobregat en funciones de guardia dirige está procediendo al levantamiento en Corbera de Llobregat (Barcelona) de los cadáveres de una pareja. No constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. El juzgado de guardia se inhibirá al juzgado de violencia de género.

Con los dos nuevos casos se elevan a cinco los crímenes machistas en Catalunya en lo que va de año.

Etiquetas
stats