La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha asegurado hoy que su compañera Anna Gabriel, que se encuentra en Suiza, “no se escabulle de nada” y ha reiterado que “por ahora” el candidato de su organización a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña sigue siendo Carles Puigdemont.
Boya ha hecho estas afirmaciones a los periodistas a las puertas del Tribunal Supremo, donde declaró la semana pasada ante el juez Pablo Llarena por un posible delito de rebelión en el proceso independentista de Cataluña y donde hoy comparecen las dirigentes de ERC Marta Rovira y del PDeCAT Marta Pascal.
La exdiputada de la CUP, que se ha reafirmado en que la declaración unilateral de independencia buscaba una efectividad real, ha señalado que no ha hablado con Anna Gabriel sobre su próxima declaración ante el Tribunal Supremo, prevista para este miércoles.
Ha indicado que Gabriel explicará mañana en rueda de prensa “los términos en los que afrontará su declaración”, aunque ha dicho que comparten la misma estrategia “jurídica, política y comunicativa”.