Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

El PSC no apoyará la propuesta de JxCat, “un premio de consolación pobre” para Puigdemont

16:18 h, 27 de febrero de 2018

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha explicado este martes que su grupo no apoyará la propuesta de JxCat para ensalzar la figura de Carles Puigdemont en el pleno del jueves, y la ha calificado como “un premio de consolación pobre y pequeño” para él.

En rueda de prensa en la cámara, ha destacado que la propuesta de JxCat “no deja de ser una mera declaración que no hace ningún tipo de legitimación” de Puigdemont, y precisamente por eso el PSC no ha recurrido la iniciativa.

La propuesta de JxCat será la única que no apoye el PSC en el pleno: votará a favor del resto de propuestas que han presentado los comuns, el PP y Cs, y defenderá una propia para que se active la cuenta atrás de dos meses para la investidura.

Precisamente ha destacado que el pleno que necesita Catalunya es el de investidura, para acabar cuanto antes con la parálisis institucional, y ha lamentado que el del jueves sea ordinario.

Lee el directo completo