Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Atentados en Barcelona y Cambrils
El conseller de Interior confirma que Younes Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta de La Rambla
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio que el conductor de la furgoneta que mató a 13 personas en La Rambla de Barcelona fue Younes Abouyaaqoub, uno de los terroristas en busca y captura y sobre el que ya pesaban todas las sospechas. Forn ha añadido que la principal hipótesis es que el terrorista, que sigue huido, perpetró la masacre solo en el vehículo.
La Generalitat tiene previsto ofrecer más información con los detalles de la investigación policial en una rueda de prensa a las 12.30 h, pero horas antes ha confirmado la identidad del conductor. A preguntas del periodista sobre si Younes Abouyaaqoub podría ser uno de los muertos en Alcanar, Forn ha afirmado que es “evidente” que la persona que causó el atropello “no puede estar muerto [en Alcanar] porque la explosión en Alcanar pasa antes de lo sucedido en La Rambla”.
El conseller ha dejado claro también que el suceso del coche que se saltó el control en la Diagonal está directamente relacionado con el atentado.