La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Varios exconsellers citados a declarar llegan a la Audiencia Nacional

10:01 h, 2 de noviembre de 2017

Varios exconsellers citados a declarar ante la juez Carmen Lamela por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos han llegado a la Audiencia Nacional. El primero ha sido el exvicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras. Después han acudido juntos Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad), Jordi Turull (Presidencia), Joaquim Forn (Interior), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Tranajo) y Meritxell Borràs (Governación).

Más tarde ha llegado solo Santi Vila (Empresa y Conocimiento). “Cobarde. Cerdo. Hoy te protege la Policía. Maricón. Hoy sí, hoy buscas a la Policía. Eres el mayor cobarde y traidor”, le ha increpado un hombre al exconseller levantando una bandera de España mientras la multitud lanzaba gritos de “traidor”, “cobarde” e “hijo de puta”.

Los exconseller de la Generalitat han sido recibidos este jueves al grito de “traidores”, “a Soto del Real”, “cobardes” y “sinvergüenzas” a su llegada a la Aundiencia Nacional.

Lee el directo completo