La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

ENTREVISTA | Jaume Collboni (PSC): “Los grupos independentistas quieren hacer caer al gobierno de Barcelona”

11:38 h, 9 de noviembre de 2017

Las bases de Barcelona en Comú deciden esta semana a través de una consulta interna si rompen o no el acuerdo de gobernabilitad con el PSC. Si optan por la ruptura, Ada Colau deberá buscar nuevos socios para mantenerse en el ayuntamiento de la capital catalana. El segundo teniente de alcalde y dirigente socialista, Jaume Collboni, defiende que es un error sacrificar esta alianza por decisiones que superan el ámbito municipal y se pregunta por qué el partido de Colau está dispuesto a correr este riesgo sin saber con qué socio podrá seguir gobernando Barcelona.

Si hay alcaldes como el de Terrassa y el de Castellar del Vallès se han dado de baja del PSC por no compartir la estrategia de apoyo al artículo 155, parece incluso lógico que Ada Colau, que no es socialista, se pueda replantear su alianza con ustedes, ¿no?

También hay gobiernos de coalición con el PDeCAT, entre ellos el de Vilanova i la Geltrú o el de Vilassar de Mar, que no se han roto ni en el peor momento pese a que no compartimos las estrategias a nivel nacional. Hay que interpretar los movimientos en los municipios en clave de aritmética local o de presiones del entorno social sobre alcaldes y concejales que están trabajando en un escenario muy complicado.

Leer más...

Lee el directo completo