La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Fin de semana de máxima alerta en 44 municipios catalanes por las altas temperaturas y el riesgo de incendio

A las puertas de un fin de semana de temperaturas extremas, que en Catalunya se moverán alrededor de los 40 grados, la Generalitat ha activado la alerta máxima por riesgo de incendio en 44 municipios.

Las comarcas de Garrigues, Segrià, Noguera, Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta tienen desde este viernes activado el Plan Alfa nivel 3, que implica que no podrán realizar ninguna actividad con riesgo de incendio forestal y quedan parados los trabajos en los bosques y la caza.

Con todo, se han suspendido 863 actividades que ya habían sido autorizadas. También se han cerrado los accesos al Parque Natural de la Serra del Montsant, donde se ha prohibido la entrada hasta que se rebaje el riesgo.

El Govern también ha pedido a la ciudadanía extremar las precauciones en este episodio de peligro extremo de incendio que, previsiblemente, llegará a su punto crítico el sábado y podría alargarse hasta el domingo.

El cuerpo de Agentes Rurales recuerda que el 90% de incendios son consecuencia de las actividades humanas, ya sea por imprudencias, accidentes o intencionalidad. Igualmente, pide tener presente que está totalmente prohibido realizar fuego en zonas forestales y su entorno.