Detenido en el aeropuerto de Alicante cuando pretendía huir el presunto autor del asesinato de su pareja en Torre Pacheco

Cuando se disponía a huir del país, la Guardia Civil ha detenido este viernes a la pareja sentimental de la mujer hallada muerta este jueves en su casa de Torre Pacheco. El arrestado, natural de Ecuador de 42 años, ha sido localizado y detenido en el aeropuerto de Alicante como presunto autor de delito de homicidio en lo que todo indica se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Las actuaciones se iniciaron en la noche de este jueves cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a localizar a una mujer, vecina de la localidad murciana de Torre Pacheco, que se encontraba en paradero desconocido.

Tras recabar todos los datos posibles, varias patrullas de la Benemérita se desplazaron hasta el domicilio de la mujer donde fue hallada sin vida y con aparentes signos de violencia.

Aunque no se descartaba ninguna hipótesis, en ese instante la Guardia Civil activó el protocolo previsto para los casos de homicidio, acordonando la zona para evitar la contaminación del supuesto escenario del crimen, así como la realización de numerosas pesquisas para recabar todos los indicios posibles con el objetivo de esclarecer los hechos, afirman en un comunicado.

Paralelamente, la Guardia Civil había establecido un dispositivo de búsqueda sobre la pareja sentimental de la fallecida que, gracias a la colaboración ciudadana, ha sido localizada y detenida unas horas más tarde en el aeropuerto de Alicante cuando pretendía coger un vuelo para huir del país cuyo destino no ha sido revelado ya que no hay conexión directa con Ecuador, su país natal.

El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.