El clúster de innovación Innovall presenta sus iniciativas a la Diputación de València

Innovall, clúster empresarial basado en la innovación, la internacionalización y la cooperación empresarial e intersectorial, ha presentado sus iniciativas al presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez. La empresarial, con sede en la Vall d'Albaida, engloba a grandes firmas como Consum o Baleària, así como también pymes y microempresas.

El presidente de Innovall, Rafael Pla, ha explicado a Rodríguez que el clúster trabaja en la elaboración de un proyecto de dinamización empresarial que presentarán a la Diputación cuando esté ultimado. Pla ha agradecido la “comprensión y compromiso” de Jorge Rodríguez con sus iniciativas.

Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, donde tiene su sede Innovall, sigue desde hace tiempo la evolución del clúster en la línea de apostar por la reindustrialización y la dinamización económica. Rodríguez la ha llevado a la Diputación para incluirla en Divalterra, que contempla una partida para la mejora de polígonos industriales en las comarcas. La apuesta por revitalizar los polígonos y generar empleo es parte de la estrategia para devolver a la antigua Imelsa su principio fundacional, que es el desarrollo económico de los municipios.

En la reunión con el presidente de la Diputación de Valencia han estado presentes, además del presidente de Innovall, el vicepresidente, Juan Pla, Carmen Picot e Isidoro Vicente como encargados de Responsabilidad Social de Consum y Baleària, Sergio Pomar, presidente de FENIE Energía, y los directivos de Innovall Ismael Soriano, Jorge Serna, Vicente Donat, Amparo Boscá y Javier Cabedo.