La Generalitat de Catalunya no ve “ningún perjuicio” a sus intereses en las subvenciones al hermano de Ximo Puig

Lucas Marco

València —

0

La Generalitat de Catalunya no ve “ningún perjuicio” a sus intereses con las subvenciones otorgadas a las empresas audiovisuales del hermano de Ximo Puig. La abogada de la Generalitat, en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de València tras el ofrecimiento de acciones, indica que “no dispone de elementos para ejercer acciones penales ni civiles en este procedimiento”.

La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, pide para Francis Puig cuatro años de prisión por un presunto delito de falsedad documental en concurso medial con estafa agravada.

Por otro lado, al empresario Juan Enrique Adell Bover le pide una pena de tres años de prisión por el presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa agravada.

El Ministerio Público también pedía para Puig una responsabilidad civil directa y subsidiaria de 58.866 euros para indemnizar a la Generalitat Valenciana y de 51.825 euros para la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, esta última administración autonómica ha rechazado ejercer acciones civiles.