La jueza de la dana pide a Vilaplana su número de tarjeta para saber a qué hora salió del parquin al que la acompañó Mazón

Lucas Marco

València —

0

Sigue el suspense sobre el comprobante del aparcamiento al que el president Carlos Mazón acompañó a la periodista Maribel Vilaplana el día de la dana, trágica jornada que dejó 229 fallecidos. La jueza instructora de la causa de la dana necesita el número de tarjeta bancaria de Vilaplana para poder pedir a la empresa del parquin la hora exacta en que el vehículo de la comunicadora abandonó las instalaciones el día de la dana.

La mercantil que gestiona el aparcamiento, situado en la plaza de Tetuán de València, ha remitido al juzgado de Catarroja una relación de los pagos de los vehículos que aparcaron el día de la dana, con las matrículas y las tarjetas bancarias de los usuarios. Sin embargo, la jueza instructora pretende cuadrar cuál de los pagos corresponde exactamente al del vehículo de la comunicadora para que la empresa determine la hora exacta en la que salió del aparcamiento.

Por ello, la magistrada ha requerido a Vilaplana el número de la tarjeta bancaria. Una providencia dictada este miércoles explica que se le va a requerir a la comunicadora —“a la mayor brevedad”— la “captura de pantalla del asiento contable del pago del estacionamiento”, así como los “dígitos de la tarjeta bancaria y el tipo de tarjeta con la que efectuó el pago de dicho estacionamiento”.

La jueza instructora recuerda que la propia Maribel Vilaplana “ya expresó” durante su declaración testifical del pasado 3 de noviembre, “su voluntad de facilitar el asiento contable de pago con su tarjeta bancaria”.

La empresa remitió el pasado 18 de noviembre documentación en formato Excel sobre los pagos efectuados el 29 de octubre de 2024 en el aparcamiento por diferentes usuarios.

Así, la jueza pide a Vilaplana su número de tarjeta bancaria para poder comprobar cuál de los pagos corresponde con su matrícula.

El president Mazón, según declaró Vilaplana ante la jueza, la acompañó desde el restaurante El Ventorro hasta el aparcamiento de la plaza de Tetuán. La testigo aseguró que salieron del restaurante sobre las 18.45, aunque fue incapaz de determinar la hora exacta en que salió del aparcamiento con su vehículo, al haber mantenido un paseo y una conversación a la entrada del parquin con el president Mazón.