La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha denunciado hoy que el Consell solo ha ejecutado el 27% del presupuesto de Educación para inversiones, lo que demuestra la “nefasta gestión” de la Generalitat Valenciana. Por ello, Morant ha recalcado que tenemos “el peor Consell que ha tenido la Comunitat Valenciana en toda su historia”. En esta línea, Morant también ha señalado que, a falta de un mes para finalizar el año, la Conselleria de Servicios Sociales solo había ejecutado un 20% de sus inversiones para 2025, según los últimos datos oficiales de ejecución, a 30 de noviembre. “Me parece gravísimo”, ha destacado la líder de los socialistas valencianos, que ha criticado que tanto Rovira como Camarero, a pesar de esta nefasta gestión, hayan sido premiados: “Se premia a los peores”, ha lamentado.
Además, la secretaria líder del PSPV ha hecho un balance de la gestión del el Consell durante este año, que ha calificado como “suspenso total”. “Vivimos con un Consell prorrogado, el mismo que teníamos con Mazón”, y con un presupuesto también prorrogado, “el mismo presupuesto que pactó Mazón con Vox”: “Todo el desastre presupuestario del año 2025 lo heredaremos en 2026”, ha advertido.
La dirigente socialista ha señalado que esa “falsa normalidad” que nos vende Pérez Llorca “no es así” y ha apuntado que, “igual que heredamos ese gobierno nefasto, heredamos esa falsa normalidad”. “Hoy tenemos un president que no ha votado nadie”, ha asegurado.
Por otro lado, Morant también ha criticado la “nula apuesta de la Generalitat Valenciana” en Xàtiva y en todos los pueblos de la Comunitat Valenciana y ha explicado que “todos los equipamientos que se están desarrollando en Xàtiva estaban ya comprometidos con el Consell de Ximo Puig”. “Otros compromisos establecidos con la localidad, como el centro de salud o la ampliación del Hospital tienen ejecución cero”, ha criticado Morant, que ha denunciado que “todo lo que tiene que ver con las nuevas inversiones en ciudades y muy especificamente las que tienen gobiernos socialistas”, se encuentran paralizadas. “Esto demuestra el sectarismo y falta de interés”, ha añadido.
Sobre el nuevo puesto del exjefe de gabinete de Carlos Mazón, José Manuel Cuenca, Morant ha criticado que se haya “vuelto a resctar a un nuevo encubridor” y ha recordado cómo el Partido Popular “nos ha estado mintiendo durante catorce meses”. “La verdad está recogida en los whatsapps entregados por Feijóo que dicen claramente que aquel 29 de octubre el Gobierno de España dio la talla y estuvo en comunicación con Mazón”.
Además, la secretaria general de los socialistas valencianos ha insistido en pedir la dimisión de Feijóo que “durante catorce meses ha encubierto a Mazón. ”La mentira en política no vale y mucho menos en una tragedia como la que hemos vivido“, ha indicado.
Para líder del PSPV, el hecho de que Feijóo declare de forma telemática y no en persona ante la jueza de Catarroja es “un síntoma de cobardía y de que se siente culpable”. “Se siente culpable porque aterrizó en la Comunitat Valenciana dos días después de la peor tragedia que hemos vivido los valencianos y lo primero que hizo fue mentir a los valencianos, y eso es imperdonable. Me da igual lo que pase jurídicamente; políticamente es imperdonable, ha asegurado.
Para Morant, en el peor momento que vivían los valencianos, “al señor Feijóo no se le ocurrió otra cosa que mentir”, cuando “mentir no da consuelo, de hecho, creo que ha escogido de manera ruin la fecha de Nochebuena para hacer públicos esos mensajes con Mazón”. La líder de los socialistas valencianos ha añadido que Feijóo, dos días después de la tragedia, “vino aquí a hacer política de esa de la mala, de la sucia, de la inútil, y eso no puede caber en política”. “A mí me recuerda al 11.M. El 11-M, un atentado, gran dolor de la sociedad española, y tuvimos que tragar muchas mentiras por el Gobierno del PP, en aquel momento, de Aznar. Pues aquí nos hemos quedado con el mismo gobierno que nos ha mentido y con los mismos dirigentes, en este caso, el señor Feijóo”, ha concluido.