El PSOE cambiará el protocolo de acoso tras la ola de casos denunciados por mujeres del partido. Los socialistas se disculpan con las víctimas y recalcan que se han tomado medidas contundentes, como apartar a los cargos cuestionados. La responsable de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha avanzado este jueves que el partido reformulará las medidas internas para proteger a las mujeres que denuncien. “De los errores se aprende”, ha subrayado.
“Las mujeres socialistas vamos a poner sobre la mesa un debate que existe, que muchas veces se silencia, y hoy vamos a ayudar a que las mujeres levanten la voz. Vamos a mejorar el protocolo, a hacerlo infalible y a ser ejemplarizantes”, ha afirmado contundente.
“Lo que más nos preocupa son las mujeres que sufren un machismo estructural que está en todas partes. Las mujeres sufrimos el reflejo de lo que es la sociedad, igual que el PSOE, nadie puede escapar que haya acoso o machismo”, ha explicado, para añadir que la cuestión diferencial es “cómo se abordan”.
El objetivo es que “no haya ninguna mujer que no pueda tener un espacio para denunciar el acoso o acción reprochable hacia una actitud machista”.
Bernabé ha defendido en un desayuno informativo en València que ella como responsable de Igualdad, el presidente y el PSOE en conjunto “ha visto que había que corregir un protocolo” y “se asume y se corrige”. Ha puesto en valor que “el partido que tiene en marcha un protocolo para poder atender las necesidades de las mujeres es el PSOE”.