La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSPV pide explicaciones al PP por el ‘caso Taula’ en Benidorm y les pregunta “qué harán con el diputado implicado”

elDiariocv

València —

0

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha pedido explicaciones al PPCV, en concreto al presidente del partido Carlos Mazón y al presidente del PP en la provincia de Alicante, Antonio Pérez, por el ‘caso Taula’ en Benidorm. Así mismo, les ha preguntado “qué harán con el diputado implicado, Manuel Pérez Fenoll”, y les ha exigido explicaciones “por tratarse de un presunto caso de corrupción que afecta al corazón del Partido Popular en Alicante”.

Así se ha manifestado Muñoz tras conocer las informaciones que relatan que la investigación sobre la presunta corrupción del PP de Benidorm fue “errática” y archivada de forma “inexplicable”, una información que el secretario de Organización ha tildado de “preocupante y bochornosa”: “Este tipo de situaciones nos permiten entender por qué el PP pone tantas trabas a la renovación de los órganos judiciales y quieren mantener el bloqueo”, ha destacado Muñoz.

En ese sentido, Muñoz ha explicado que los socialistas “denunciamos sobrecostes de 800.000 euros en la organización de la Copa Davis de 2009, una denuncia que cayó en saco roto y que ahora el juez ha tenido que acordar el sobreseimiento de la causa por la errática investigación de su antecesora, que habría sido, según un informe de la Policía Nacional, la autora de una filtración a la mafia rusa ligada a cargos del PP”.

Por último, Muñoz ha recalcado que “esto demuestra una vez más que el PP actual sigue siendo el PP de siempre y que si vuelven, volverá con ellos la etapa más oscura de corrupción y los chanchullos en la Comunitat Valenciana”.