La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha calificado como una “investidura fake” el discurso de Juanfran Pérez Llorca (PP) en su intervención en la sesión de investidura como president de la Generalitat, que se celebra este jueves en les Corts Valencianes. Según Morant, la situación es comparable a la “dimisión fake” de Carlos Mazón, porque “no va a cambiar nada”. Asegura que, aunque hoy no lo haya mencionado, Pérez Llorca “es su número dos y su testaferro”, y que actuará como “testaferro de Mazón, de Feijóo y de Abascal”.
Morant ha criticado que el candidato popular haya reproducido “punto por punto todo lo que exige el señor Abascal”, incluyendo medidas sobre inmigración, ataques a la agenda verde y bajadas de impuestos. La dirigente socialista ha denunciado que este nuevo acuerdo “negacionista” entre PP y Vox “ya nos ha costado 229 vidas”.
En relación con las alusiones de Pérez Llorca a pedir perdón a las víctimas, Morant ha exigido que aclare por qué: “Si por la nefasta gestión del PP el día de la DANA, por todas las mentiras o por el encubrimiento de aquella tarde”. También ha reprochado que reclame disculpas al Gobierno mientras sostiene lo que ha calificado como un “relato fake” sobre la DANA, un relato —ha señalado— que “ha tumbado la jueza”. “No se puede pedir perdón y a la vez estar en el pacto negacionista de PP con Vox”, ha añadido.
La líder del PSPV ha concluido trasladando un mensaje de esperanza y defendiendo que existe “una alternativa real” al modelo de PP y Vox: “una forma progresista de gobernar, apoyando a la sociedad, que hoy está en la calle”.
Informa Toni Cuquerella