Fueron las últimas conversaciones entre la periodista Maribel Vilaplana y el president Carlos Mazón tras la polémica comida en El Ventorro. Después de que Mazón la acompañara al aparcamiento, Vilaplana llegó a su casa y le escribió un WhatsApp al president. “Le digo que, por favor, que cuando sea posible que me contacte”, según ha relatado en su declaración como testigo ante la jueza de la dana. Posteriormente, sobre “la una o las dos”, cuando ella ya estaba durmiendo, Mazón la llamó. La testigo ha rememorado la conversación que mantuvieron: “Dios mío, ¿qué ha pasado?”, le preguntó. El president respondió: “Esto es muy gordo, es muy grave”.
La periodista, que tras salir del Ventorro ya era consciente de la situación catastrófica, le preguntó : “¿Tú sabías que estaba pasando todo eso cuando yo estaba ahí?”, en referencia a la larga comida en el restaurante, de más de tres horas y media. El president, según la testifical de Vilaplana, dijo: “¿Cómo voy a saber eso?”.
Maribel Vilaplana le pidió explícitamente: “No me saques, porque me parece muy grave”. Aunque aún desconocía la “magnitud” real de la catástrofe, la periodista le imploró que no saliera su nombre asociado a la inoportuna comida.
“Se me va de madre, es verdad, yo desde ese día creo que no he vuelto ni a comer bien, porque me entró una angustia...”, ha afirmado. “Y ahí es cuando yo le pido que, por favor, que no saque mi nombre, para que no se asocie a este capítulo terrible”, ha agregado.
Mazón a Vilaplana: “Tarde o temprano saldrá tu nombre”
Se trata de la penúltima conversación que mantuvieron ambos. “Dos días después o algo así”, Mazón volvió a contactar con ella. Le dijo que “lo sentía mucho”, que “tenía mucha presión” y le avisó de que “tarde o temprano tendría que salir” su nombre. “Solo me llamó para pedirme perdón y para decirme que tenía que decirlo y que era mejor que cortáramos todo contacto”.
Fue la última conversación entre ambos. No han vuelto a hablar, ni siquiera mediante terceras personas, según ha declarado la testigo. También borró los mensajes de WhatsApp con Mazón.