La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Ximo Puig asegura que las nuevas medidas permiten “volver a un estado de actividad casi plena”

elDiariocv

0

Las nuevas medidas contra la COVID-19 adoptadas por el Gobierno valenciano permiten “volver a un estado de actividad casi plena”. Así lo ha asegurado el presidente autonómico, Ximo Puig, en una declaración institucional este sábado, en referencia al retraso del inicio del toque de queda a partir de medianoche, la ampliación a 10 personas del máximo en grupos y la ampliación del horario de la hostelería hasta las 23.30. “Son tres avances que impulsarán la actividad de miles de negocios”, ha indicado.

Según Puig, que se ha dirigido este sábado a los ciudadanos mediante una declaración institucional,  los valencianos “han estado a la altura de este momento histórico: el peor del último siglo”. “Podemos sentir orgullo”, ha añadido, de ser una referencia europea o de saber proteger la vida. Se refería al hecho de que la Comunidad Valenciana lleva semanas con los índices más bajos de incidencia de la pandemia.

Tras recordar a los fallecidos por el coronavirus, el presidente valenciano ha vaticinado que “ahora entramos en una nueva dinámica” gracias al buen ritmo de vacunación. En la Comunitat Valenciana, con la administración de 270.000 vacunas durante la semana pasada, ya casi se llega a la cifra de dos millones de dosis inoculadas, ha resaltado Puig, que además ha explicado que todos los mayores de 75 años tienen la pauta completa, que la campaña sigue avanzando con las personas de entre 60 y 75 años y que a finales de mes todos los mayores de 60 años estarán vacunados, al menos, con una dosis. También que la previsión es vacunar durante el mes de junio a los mayores de 50 años.